Finanzas

Tipos de finanzas

Según el área de especialidad entre las Finanzas se pude hallar tres tipos:

Finanzas Públicas

Las Finanzas Públicas componen la actividad  dentro de la económica, con su única característica de distribución que cohabita con la economía de mercado, de la cual consigue los recursos.

Percibe los bienes, deudas y rentas que constituyen la parte activa y pasiva de la Nación cuya administración pertenece al Poder Nacional a través de las diferentes instituciones creadas.

Finanzas

Las finanzas públicas  se encargan de estudiar las necesidades, ingresos, recursos y gastos que el estado necesita para proveer de su gestión política. Para luego desarrollar actividades a través de la distribución y explotación de la riqueza que luego usara para cubrir las necesidades públicas (colectivas e individuales).

Las estrategias de la finanza pública concurrente  propulsa las acciones de protección, al desarrollo de la salud, la seguridad ciudadana, la cultura, la educación, el trabajo, el deporte, etc.

Como también el bienestar social, para que la economía del país logre desarrollarse y llevarla hacia un futuro próspero.

Finanzas empresariales

Son aquellas que se concentran en las decisiones de inversión o gestión bancarias que toman las empresas. Como la ubicación de oportunidades de inversión y estudio de las posibilidades económica, estando en términos de rentabilidad.

Como también en los de análisis y herramientas que se usan para elaborar esas decisiones. El objetivo primordial de las finanzas empresariales es mejorar el valor de la empresa con sus accionistas.

Finanzas personales

Son el tipo de finanzas que corresponde a la capacidad de crear ahorro por parte de las personas normales, así como de conseguir recursos económicos adicionales de forma natural, un ejemplo seria del tipo de entidades financieras que se usa para lograr cubrir sus necesidades de inversión.

Así mismo, también abarca las decisiones de financiación  disponibles.

Deja una respuesta