Finanzas

Las empresas financieras más importantes del mundo

Actualmente hay una alta diversidad de instituciones de finanzas, pero las más importantes a nivel mundial son:

Banco Industrial y Comercial de China (ICBC): Es la entidad bancaria más grande de China y fue creado en 1984.

Finanzas

Banco Construcción de china: Al Igual que banco anterior, este ente bancario es uno de los cuatro más significativos bancos de el país chino.

JP Morgan Chase: Nace en 2000 de la union  de la J.P. Morgan & Co y Chase Manhattan Corporation. Es una de los establecimientos bancarios más antiguos del mundo.

HSBC Holdings: Se fundó en 1865 para capitalizar el progresivo comercio entre India, China y Europa. Es la fusión de Shanghai Banking Corporation Limite y  de Hong Kong.

Agricultural Bank of China: En 1951, el Banco de Cooperación y Farmers Bank of China, se unieron para crear el Agricultural. Corresponde a los cuatro grandes bancos de China.

Berkshire Hataway: Es la fusión de El Berkshire Fine Spinning Associates y  Hathaway Manufacturing Company en 1955.

Bank of China: Asimismo el Bank of China se encuentra entre los cuatro bancos más significativos de mencionado pais. Se instituyó adecuadamente en 1912.

Wells Fargo: Se fundó en 1998 siendo resultado de la Compra de California Wells Fargo & Co por parte de Minneapolis Norwest Corporation,

Citigroup: Se crea en 1812 con el nombre de City Bank of New York, pero en el año 1977 Citigroup realizó la acción bancaria de 24 horas, como los siete días de la semana y fue el primero con cajero automático.

BNP Paribas: Fue fundado en el año 2000 de la unión de Paribas y la Banque Nationale de Paris.

Allianz: Fue creado en 1890 en Alemania. Más adelante en 1987 entra al mercado mexicano por medio de una asociación con Aseguradora Cuauhtémoc.

Deja una respuesta