Finanzas

Funciones principales del departamento de finanzas

El departamento de finanzas siendo parte de una compañía lleva un carácter importante, ya que  que es el encargado de generar la información necesaria para determinar que se debe financiar. Este departamento se encargado del soporte principal, dando las funciones generales, las planeaciones financiera y asegurando que dichas planeaciones se cumpla.

De tal manera, se debe encontrar el equilibrio óptimo en el manejo de los ingresos y costos, para luego determinar y analizar la necesidad que incluyen su estimación, así como elegir qué inversiones son posibles efectuar y cuáles son las más beneficiosas. 

Las funciones del departamento de finanzas pueden ser:

Presupuesto: Trabajar estableciendo un presupuesto cumplimiento con pautas determinadas. Es elemental crear varios escenarios equilibrados que permita tener mejor claridad de posibles eventos, así como establecer fechas de corte financiero de ser necesario, para luego concebir ajustes con programación y tiempo.

Asuntos Contables: Tener concreto un proceso que logre tener la información de análisis financiero en tiempo basado en un calendario de entregas. Los cálculos claros son la columna más importante para lograr buenas decisiones.

Finanzas

Control Interno: Tener la habilidad de detectar desvíos y de tal manera impedir posibles pérdidas. Mientras más calculado se haga el proceso más fácil será tener el control.

Inversión y Financiamientos: Mostrar las necesidades de fondos y evaluar la elección más adecuada. Así como buscar nuevas oportunidades de inversión en caso de tener excedentes de flujo para concebir valor a la empresa.

Administración de riesgos: Definir la gestion y necesidad de actualizar las fianzas y seguros.

Comprensión del Mercado: Conocer los agentes externos que pueden afectar. Es significativo estar en constante reajuste del tipo de cambio, intereses, desvalorización, movimientos históricos y previstos en precios y costos de materias primas, majas de ventas en el sector, etc.

 

Deja una respuesta